Reto El Asalta Blogs. Las Tartaletas de Melocotón y Pistachos De Angi.

 Este mes le tocaba a ella; tras mi nuevo antifaz me colé despacito en su cocina y…. ooooooh maravillas!!!  la cocina de Angi, a pesar de su breve andadura, estaba cargada de platos deliciosos, altamente cotizados y codiciados por esta troupe de asaltadores a la que pertenezco. Al acierto de sus recetas se suman unas espectaculares fotos que invitan a quedarse en su blog y disfrutar de su maestría entre fogones.
 Ha sido difícilísimo elegir porque además había tanto trasiego de ladrones que nos quitábamos los platos de las manos unos a otros. Finalmente conseguí mi botín, unas “Tartaletas de Melocotón y Pistachos” en versión mini, ideales para postre o merienda y que ha durado en casa lo que un caramelo a la puerta de un colegio.
 Aquí os dejo mi versión de la receta que espero os guste.
Besos.
“Tartaletas de Melocotón y Pistachos”.
 Ingredientes ( para 10 Hojaldres individuales)
– 1 lámina de hojaldre Refrigerado (en Lidl, para mi, el mejor)
– 6 Mitades de Melocotones en Almíbar.
– 45gr. de Pistachos pelados (sin Sal)
– 1 Cucharada de Azúcar Moreno.
– 1 Cucharada de Mermelada de Albaricoque.
– 1 Cucharada de Agua.
 Precalentamos el horno a 200º C, trituramos los pistachos (sin llegar a pulverizar), reservamos la mitad y la otra mitad la mezclamos con el azúcar y reservamos también. Cortamos los melocotones en finas lonchitas y reservamos.
Cortamos la lámina de hojaldre en 10 porciones y les marcamos a todas ellas un borde con un cuchillito sin llegar a cortarlas, como indica la foto. Las colocamos, separadas entre sí, sobre papel de hornear en la bandeja del horno y pinchamos los centros de cada porción con un tenedorcito. Espolvoreamos entonces con la mezcla de pistachos y azúcar reservada y horneamos hasta dorar ( unos 10 minutos).
 Retiramos del horno y colocamos encima de los centros de cada porción las lonchitas de melocotón. Mezclamos el agua con la mermelada de albaricoque y calentamos  medio minuto en el microondas para diluirlo y con la mezcla de la mermelada con el agua caliente pintamos el melocotón, espolvoreamos con el pistacho reservado y horneamos un minuto más.
 Retiramos del horno y dejamos enfriar un poco antes de servir, templados o fríos son deliciosos.
 Y este es el maravilloso resultado. Gracias Angi, ha sido un placer robarte.
 En éste último asalto y en un descuido, Winona, que tiene las manos muuuuuuy largas se apoderó de mi antifaz. Y lo que en principio se vislumbraba como la antesala de una catástrofe ha servido para que me haga con un arsenal de coloridos y maravillosos antifaces que me seguirán proporcionando un discreto anonimato.

Hahahahahahahahaha!!!!!!!hasta el próximo asalto.

Comments

  1. says

    Gracias a ti por el asaltao y tus comentarios, así da gusto ser asaltada. Por lo que veo estas tartaletas os han gustado y es que con lo rápidas, ricas y fáciles que son no m extraña. buen asalto.
    un besito
    Angi

  2. says

    Lourdes que bonitas te han salido !!! tienen una pinta deliciosa a mi hijo, Alvaro le gusta mucho el melocotón en almibar, se lo voy a hacer prontito. tu fotos lo explican muy bien y son muy buenas!!! bueno chica, besitos para todos!! El ultimo menú…. de categoría eh!!!

  3. says

    A ver!!!! como os tengo que decir que no pongais mas recetas con melocotón que luego me poneis los dientes largos y no las puedo probar?????
    ala ya me voy de otro blog con los dientes largos
    jejeje, que es broma, que me encanta, bueno, aunque no lo pueda probar
    besoss

  4. says

    De verdad que te han quedado de lujo, con antifaz o sin el, yo me comía hasta el antifaz. Me parece muy buena elección e l melocotón en almíbar, en tartas sale muy jugoso, se seca menos que el natural.
    Muy buen asalto, algún día te tocara a ti y ya veras la que te espera. Bss.

  5. says

    Te han quedado espectaculares! al final visto lo visto las tendré que hacer, pues han sido un éxito en los asaltos,y, no me extraña con lo buenas que se ven, muy buenas fotos.Besos

  6. says

    ¡qué tartaletas tan deliciosas y vistosas! te felicito por este botín, seguro Angie le habrá afectado el robo jejejeje.. y no la culpor porque estas son un tesoro, qué ricos sabores.
    Lxx

  7. says

    Te han quedado espectaculares, es una pena que sea alérgica al melocotón, por que tienen una pinta que me dan ganas de darles un bocado! Besos. La ladrona de guante violeta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *