Bonito sobre Crema de Aguacate “Rafael”.

 A que mujer no le gusta estar guapa? y hablar de moda o estilismo?. Creo que todas tenemos un punto de vanity aunque reconozco que las que hablan sólo de estos temas me aburren sobremanera.
 Lo que me pasa últimamente es que casi ya ni opino de colores si no van aplicados al tono luminoso de un puré en lugar de a mi pelo y me cuesta entablar una conversación que no gire en torno a la cocina, alimentación o artes culinarias en general.
 Supongo entonces que quizás ahora sea yo la cansina pero no me importa si de esas charlas, de las que disfruto enormemente, me llevo a casa una idea o receta que usar en mis platos.
 Me ocurrió el otro día hablando con Rafael, compañero golfista de mi chico, durante la comida posterior a un torneo entre dos equipos rivales, que por cierto, atentos a los nombres: “Los Gamberritos” versus “Los 8 Magníficos”, no coment. 
 El caso es que Rafa, gran aficionado a la cocina también me contaba que él acompaña siempre al atún asado con una especie de mayonesa de aguacate que lo converte en manjar de dioses.
 Y no he podido resistirme a probarlo en casa. No la he preparado exáctamente igual, ya sabéis, siempre intento dar mi toque a cualquier cosa, pero el resultado ha sido sin duda extraordinario.
 La he bautizado con su nombre e incluido, por supuesto, en el menú de ésta semana que además de rico es de un sano que espanta. 
 Una “Crema de Puerros con Gamba Blanca” seguida de unos lomos de “Bonito sobre Crema de Aguacate “Rafael”, rematados por unas “Manzanas Asadas con Avellanas y Arce”, componen un delicioso trío del que aquí os dejo las recetas.
 Espero que os gusten.
 Besos.
“Crema de Puerros con Gamba Blanca”.
Ingredientes ( para 4 personas).
– 4 Puerros Grandes.
– 1 Patata Mediana.
– 1 Cebolleta Pequeña.
– 1 litro de Agua.
– 200 gr. de Gambitas Blancas.
– 1 Cucharadita de Sal del Himalaya.
– Una Pizca de Nuez Moscada en Polvo.
– Pimienta Negra recién Molida.
– Un Chorrito de Leche de Almendras.
 Lavamos, cortamos y pochamos la cebolleta y el puerro en el aceite a temperatura media; cuando empiecen a transparentar y antes de que cojan color, le añadimos un vaso del agua ,cocinamos durante 5 minutos y los trituramos. Añadimos entonces la patata cortada en dados, la sal, la pimienta y agregamos el agua restante. Cocemos a fuego medio-alto durante 25 minutos más y volvemos a triturar hasta tener una fina crema.  Echamos la leche de almendras, la nuez moscada, mezclamos bien y retiramos del fuego. Es el momento de incorporar las gambitas que habremos pelado previamente (no tiréis las cáscaras ni cabezas pues nos servirán para la siguiente receta), dejar reposar un par de minutos y servir calentito espolvoreado con un poco de perejil seco.

“Bonito sobre Crema de Aguacate “Rafael”.
En el mercado de abastos de motril “Pescados Terron”

Ingredientes (para 4 personas):

Para el Aceite de Gamba
– Medio vasito de Aceite.
– Las Cabezas y Cáscaras de las Gambitas.
– Una pizca de Sal del Himalaya.
– Pimienta y Chile seco molidos.
Para el Calabacin Asado
1 Calabacin.
– Una pizca de Sal del Himalaya.
– Una pizca de Pimienta.
Para la Crema de Aguacate “Rafael”
1 Aguacate Maduro.
– 3 Cucharadas de Aceite de Oliva Virgen Extra.
– Medio Limón.
– 2 Hojas de Albahaca Fresca.
– Una Pizca de Sal del Himalaya y Pimienta Blanca Molida.
– 1 Cucharadita de Salsa Tamari.
Para el Bonito
– Los Lomos limpios de un Bonito.
– Sal del Himalaya y Pimienta Blanca Molida.

 Empezamos por preparar el aceite de gamba salteando en una sartén, en el medio vasito de aceite bien caliente y a fuego vivo, las cabezas y cáscaras de las gambitas con la sal y espolvoreadas de un poco de pimienta y chile. Cuando estén tostaditas las retiramos del fuego e inclinamos la sartén para que escurran el aceite que recogeremos en un vaso y reservaremos hasta el momento de emplatar.

 Lavamos el calabacín y cortamos 8 lonchas muy finas ( yo he usado un cortaquesos pero se puede hacer a cuchillo aunque lo ideal es una mandolina). Colocamos las lonchas en una bandeja de horno sobre papel de hornear, las salpimentamos y las horneamos a 150 ºC hasta que empiecen a dorarse.
 Retiramos del horno y reservamos hasta emplatar.

 Ahora preparamos la crema de aguacate “Rafael”, pelamos y cortamos el aguacate en trozos grandes, los ponemos en el vaso de la batidora y añadimos el zumo del medio limón, la sal , la pimienta , las hojas de  albahaca lavadas, la salsa tamari y el aceite. Trituramos durante un par de minutos hasta tener una crema fina que pondremos en una manga pastelera y reservaremos también.

 Para terminar, en una sartén antiadherente muy caliente y con media cucharada de aceite, asamos los lomos de bonito salpimentados sellando primero el pescado, a temperatura alta, por todos lados y cocinándolo después un par de minutos más por cada lado a fuego medio. Colocamos sobre cada plato un par de lonchas de calabacín asado que pintaremos con el aceite de gambitas. Cubrimos el calabacín con la crema de aguacate y colocamos encima el bonito asado regándolo con una cucharada del aceite de gambitas. Ya tenemos el plato listo para servir.

“Manzanas Asadas con Avellanas y Arce”
Ingredientes ( para 4 personas)

Comments

  1. says

    Hola . te sigo de bastante tiempo y me as servido tambien como inspiracion para preparar muchas recetas y aprender mucho. es un placer encontrar recetas como esta que te permiten preparar un bocado delicioso y muy rapido y tambien muy muy bonito a la vista. te felicito y espero que sigas por mucho tiempo con tu Blog. yo tambien tengo un Blog de cocina …… pero soy un novato en esto. espero no te moleste si pongo la direcion de mi Blog. cuidate mucho y sigue igual Blog de cocina: http://www.casaperri.es/

  2. Anonymous says

    ¡¡Maravilloso!!…, estoy deseando probarlo. Desde luego cuando se hace algo con pasión se nota; y a tí solo hay que escucharte cuando hablas para darse cuenta de que llevas este arte en el corazón.
    ¡¡Muchas FELICIDADES!!
    Un beso
    El 8° Magnífico

  3. says

    A ver…que no se con cual de las tres empezar
    Ahhhh! Siiiii con las tres
    Bravo Lou acabaras inspirándote en una rueda de caucho que veas en la carretera artista
    Y enhorabuena tambien por ese extraordinario puesto en los Bitacora

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *