Bacalao sobre Coulis de Morrón con tortillita de Camarones.

“Bacalao sobre Coulis de Morrón con tortillita de Camarones”.
Ingredientes ( Para 4 personas):

Para el Bacalao:
– 2 Lomos enteros de bacalao en su punto de sal ( uso el que venden en Mercadona congelado) de unos 400gr cada uno.
– 1 Vasito de Aceite de Oliva Virgen Extra Suave.
– 2 o 3 dientes de Ajo pelados.
– 2 Guindillas ( Cayenas).


Para el Coulis de Morrones:
– 2 Pimientos Morrones grandes.
– 4 Cucharadas de Aceite de Oliva Virgen Extra.
– Media Cucharadita de Sal.
– Una Pizca de Pimienta Negra Molida.
– 1 Cucharadita de Azúcar Moreno.
– 1 Cucharada de Salsa de Soja.

Para las Tortillitas de Camarones:
– 50 gr. de Camarones cocidos ( si no los encuentras puedes usar gulas).
– 2 Huevos M.
– 1 Cucharada de Aceite de Oliva suave.
– Sal y Pimienta molida.

 Empezamos asando los pimientos lavados y secos ( yo los pongo en la rejilla del horno sobre un trozo grande de papel de aluminio con el que luego los envuelvo una vez asados), a 250º C ( horno precaletado) hasta que se empiezan a poner negros. En ese momento los retiramos y los dejamos enfriar envueltos en papel de aluminio. Una vez templados les quitamos la piel y las semillas y los ponemos en el vaso de la trituradora junto al resto de los ingredientes. Trituramos a potencia máxima durante 5 minutos y colamos para que nos quede una crema finísima. Reservamos.

  Preparamos después las tortillitas batiendo muy bien los huevos con la sal y la pimienta y añadiéndoles los camaroncitos ( o gulas) una vez batidos. Poner en una sartén antiadherente la cucharada de aceite, calentar a fuego medio-alto y con la cantidad que cabe en una cuchara sopera de la mezcla anterior ir haciendo las tortillitas de una en una hasta terminar la mezcla. Dejarlas templar y enrollar cortando los extremos para que queden unos rulos parejitos. Reservar hasta emplatar.

 Con el coulis y las tortillitas hechos, pasamos a preparar el bacalao.
Parte los lomos enteros por la mitad y sécalos bien. En una cazuela o sartén grande, pon a dorar los ajos pelados y las guindillas en el aceite a temperatura medio-alta ( de uno a diez 7) y cuando estén doraditos retira los ajos. Pon entonces el bacalao por la cara de la piel primero hacia abajo y después de cuatro minutos le das la vuelta y lo cocinas cuatro minutos más ( si los lomos no son muy gruesos necesitarán menos tiempo).
 Retira el bacalao del fuego y colócalo un momento sobre papel absorvente para retirar el exceso de aceite y ya podemos pasar a emplatar.
 Si el coulis se quedó frío, calientaló un poco en el microondas y en un plato con fondo ( yo he usado uno cuadrado) pon una base del coulis calentito (como un dedo más o menos), coloca encima y en el centro el bacalao y rematas añadiendo sobre el pescado un rulo de tortillita de camarones decorada con un hilito de coulis.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *