B/ Pescados y Mariscos/ Recetas

Bonito sobre Crema de Aguacate “Rafael”.


Bonito sobre Crema de Aguacate “Rafael”.
En el mercado de abastos de motril “Pescados Terron”

Ingredientes (para 4 personas):

Para el Aceite de Gamba
– Medio vasito de Aceite.
– Las Cabezas y Cáscaras de las Gambitas.
– Una pizca de Sal del Himalaya.
– Pimienta y Chile seco molidos.
Para el Calabacin Asado
– 1 Calabacin.
– Una pizca de Sal del Himalaya.
– Una pizca de Pimienta.
Para la Crema de Aguacate “Rafael”
– 1 Aguacate Maduro.
– 3 Cucharadas de Aceite de Oliva Virgen Extra.
– Medio Limón.
– 2 Hojas de Albahaca Fresca.
– Una Pizca de Sal del Himalaya y Pimienta Blanca Molida.
– 1 Cucharadita de Salsa Tamari.
Para el Bonito
– Los Lomos limpios de un Bonito.
– Sal del Himalaya y Pimienta Blanca Molida.

 Empezamos por preparar el aceite de gamba salteando en una sartén, en el medio vasito de aceite bien caliente y a fuego vivo, las cabezas y cáscaras de las gambitas con la sal y espolvoreadas de un poco de pimienta y chile. Cuando estén tostaditas las retiramos del fuego e inclinamos la sartén para que escurran el aceite que recogeremos en un vaso y reservaremos hasta el momento de emplatar.

 Lavamos el calabacín y cortamos 8 lonchas muy finas ( yo he usado un cortaquesos pero se puede hacer a cuchillo aunque lo ideal es una mandolina). Colocamos las lonchas en una bandeja de horno sobre papel de hornear, las salpimentamos y las horneamos a 150 ºC hasta que empiecen a dorarse.
 Retiramos del horno y reservamos hasta emplatar.

 Ahora preparamos la crema de aguacate “Rafael”, pelamos y cortamos el aguacate en trozos grandes, los ponemos en el vaso de la batidora y añadimos el zumo del medio limón, la sal , la pimienta , las hojas de  albahaca lavadas, la salsa tamari y el aceite. Trituramos durante un par de minutos hasta tener una crema fina que pondremos en una manga pastelera y reservaremos también.

 Para terminar, en una sartén antiadherente muy caliente y con media cucharada de aceite, asamos los lomos de bonito salpimentados sellando primero el pescado, a temperatura alta, por todos lados y cocinándolo después un par de minutos más por cada lado a fuego medio. Colocamos sobre cada plato un par de lonchas de calabacín asado que pintaremos con el aceite de gambitas. Cubrimos el calabacín con la crema de aguacate y colocamos encima el bonito asado regándolo con una cucharada del aceite de gambitas. Ya tenemos el plato listo para servir.

imprimir

You Might Also Like

No Comments

Leave a Reply