Carnes/ M/ Recetas

Magro de Cerdo Encebollado con Manzanas.

“Magro de Cerdo Encebollado con Manzanas”.
Ingredientes ( para 4 personas):
– 300 gr. de Magro de Cerdo.
– 1 Vaso grande de Vino Blanco semidulce.
– 4 Cucharadas de Aceite de oliva Suave.
– 3 Cebolletas.
– 3 Manzanas ( que no sean ácidas).
– 50 gr. de Jamón Ibérico.
– 1 Cucharada de Miel de Caña.
– Media Cucharadita de Pimienta blanca molida.
– Media Cucharadita de Sal.
– 1 Ñora.

  Picamos el Jamón y reservamos. Cortamos las cebolletas y las manzanas en trocitos pequeños y reservamos también. Cortamos la carne en trozos pequeños, como para tomar de un bocado y en el aceite caliente, a fuego alto la sellamos o sofreímos junto a la ñora. Cuando se empiece a dorar la carne incorporamos la cebolleta y cocinamos bajando la temperatura del fuego a la mitad hasta que se empiece a transparentar la cebolleta, añadimos entonces la manzana y mezclamos bien con la carne y la cebolleta, salpimentamos y cocinamos durante un par de minutos más. Le añadimos la miel y seguidamente regamos con el vino, subimos nuevamente el fuego y cuando empiece a hervir, bajamos nuevamente la temperatura y cocinamos semi tapado hasta que se haya reducido el líquido dos terceras partes. Para terminar y ya retirado el guiso del fuego, echamos el jamoncito picado, mezclamos bien y ya está listo para servir.

 Para acompañar esta carne guisada, he hervido un poco de arroz con agua ligeramente salada y lo he usado de base para emplatar.
  Con ayuda de un aro ponemos un poco del arroz cocido en el fondo y colocamos encima dos o tres cucharadas generosas de la carne encebollada con la manzana y regadas con su jugo.

imprimir

You Might Also Like

No Comments

Leave a Reply