Sopa de Melón con Cerezas.

06-IMG_6591
Ya quedan sólo cuatro días para que se cierren las votaciones de #ParisFoodTrip.
Un casting organizado por Rebañando, al que me presenté para representar con mis platos, a la cocina española en la capital francesa.
Mientras unos hacen campaña política, yo no paro de pedir votos para mis elecciones particulares.
Así que lleváis un mes viendo mi cara cada vez que os asomáis a cualquiera de mis cuentas en las redes sociales y, si bien sé que a la mayoría no os molesta, entiendo que empieza a ser “jartible”.
No se que pasará finalmente, pero me siento en la obligación de agradeceros a todos vuestra paciencia y apoyo. Todos los mensajes que he recibido y la impresión que me produce que me preguntéis por la calle que como voy, me hacen sentir muy afortunada.
Gracias de corazón, a todos.
Pero tanto Twitter, Facebook y G+…..agotan!!!!!! así que para recuperar  un poco las fuerzas, que mejor que una sopa fresca, llena de vitaminas y sabor, que además se hace en un santiamén sin necesidad de encender el fuego.
Una “Sopa de Melón con Cerezas”, que por fin empiezan a llegar a los mercados y de la que aquí os dejo la receta.
Espero que os guste.
Besos.
11-IMG_6598
“Sopa de Melón con Cerezas”.
Ingredientes ( para 4 personas):
-Medio Melón “Piel de Sapo”; maduro y limpio de pepitas y piel ( kilo y medio apróximadamente sin limpiar) .
– 150 gr. de Leche evaporada ( he usado “Ideal” que es desnatada y aporta pocas calorías).
– Una Pizca de Sal del Himalaya ( común vale también).
– Una pizca de Pimienta Blanca Molida.
– Una pizca de Nuez Moscada en Polvo.
– 50 gr de Jamón Ibérico.
– 12 cerezas ( 3 por plato).
Para decorar:
– Unas hojitas de Tomillo Fresco (o Albahaca).
– Unas Flores de Miel ( Alyssum).
Material necesario:
– Batidora Eléctrica de Vaso.
– Descorazonador de Manzanas.

Cortar el melón en trozos de unos 4 centímetros de grosor (ya limpio de piel y pepitas). Poner los trozos en el vaso de la batidora dejando fuera 4 trozos, de los que sacaréis unos cilindros que reservaréis hasta emplatar. Los restos de los trozos agujereados, los ponéis también en el vaso de la batidora con los demás y le añadís la sal, la pimienta y la nuez moscada. Tapamos y comenzamos a batir a velocidad baja hasta que las cuchillas hayan cogido todos los trozos. Es posible que tengas que ir empujando un poco al melón hacia abajo con una espátula y por eso no debes poner la batidora a mucha potencia. Una vez que los trozos estén triturados, subes la potencia de batido al máximo y bates durante 3 minutos. Añades entonces la leche evaporada y bates a tope un minuto más.
Pon el vaso en el congelador durante 30 minutos para que esté bien frío a la hora de servir.

Mientras enfría la sopa, corta el jamón en trocitos muy pequeños y reserva hasta emplatar.

Lava, seca y deshuesa también las cerezas con cuidado de no partirlas completamente, hazles un corte limpio por la mitad pero sin llegar hasta arriba, como indica la foto. Una vez quitado el hueso las cierras para que parezcan completas y les cortas un poco los rabitos. Reservas hasta emplatar.

  Vamos a emplatar

Sacamos la sopa del congelador y removemos dentro del vaso de la batidora con una cuchara, hasta volver a emulsionar todos los ingredientes pues, mientras está enfriando, el agua del melón y la espuma de la leche, se quedan arriba mientras que la leche y el licuado de melón se van al fondo así que hay que moverlo hasta que se liguen nuevamente todos los ingredientes y tendrás una mezcla cremosa, una mousse muy ligera de la que pondrás un par de cazos en un plato sopero. Coloca un cilindro de melón dentro del plato de sopa, pero no en el centro. Pon una cereza encima del cilindro de melón y otras dos dentro de la sopa.
Espolvorea con una cuchara del jamón picadito, decora con unas hojitas de tomillo fresco (o Albahaca) y las florecitas de miel.
Sirve directamente.

07-IMG_6592

Comments

  1. says

    Me parece una sopa muy original y muy rica. Ya me la he apuntado :)
    Espero que tengas suerte con lo de la invitación… ya nos contarás 😉
    besos

  2. says

    Yo acabo de aterrizar en tu blog y estoy disfrutando como una loca, por las fotos, son preciosas!!! por la explicación tan perfecta de la realización del plato, por la receta que tiene que estar buenísimo seguro y tu buen gusto!!! Ya te seguiré muy de cerca. Me alegro haberte conocido, un beso

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *