A/ Crónica Gastronómica

Ayudar a quien ayuda. Una cadena solidaria.

 Quizás en grandes cifras o términos macroeconómicos estemos saliendo de la crisis pero, por desgracia el reflejo de esa mejoría aún no se nota en muchos hogares españoles en los que la pobreza parece haberse instalado de forma permanente.
 Hogares en los que el final de mes empieza el día 1 y donde ya es imposible hacer milagros con tres patatas y una lata de atún, porque los almacenes, que hasta ahora procuraban los escasos alimentos que tenían en sus alacenas, se están quedando vacíos.
 Ya no quedan papas, ni leches, ni latas con las que paliar la necesidad de tantas familias.
 Familias que otrora fueran felices y que jamás pensaron verse obligadas a vivir de la caridad.
Familias con niños que no meriendan y padres que ante el dolor de bañar a sus hijos con el agua fría, mienten e inventan historias de averías eléctricas para tratar de no estigmatizar a sus pequeños con el drama añadido de la falta de gas o el corte del suministro eléctrico por impago.
 Es momento pues de arrimar el hombro y aquí ya no valen las excusas, ninguna.
Por eso, cuando Maite Martín descubrió la iniciativa de Aaqua, no dudó en hacer un llamamiento a todos sus colegas bloggers para que formásemos una cadena de apoyo a la campaña de ésta asociación que, bajo el lema “Ayuda a quien ayuda”, intenta movilizar de manera URGENTE a los muchos ciudadanos concienciados con la necesidad de sus vecinos.
 Nos ofrecen colaborar de una manera muy fácil, haciendo que las estanterías de los bancos de alimentos vuelvan a estar repletas para que, si fuera posible, ninguna mesa se quede vacía y ningún abuelo vea, cómo el fantasma de un hambre más propio de la postguerra, resurge amenazando la alegría de sus nietos.
 La propia Maite nos da las claves de cómo aportar nuestro granito de arena:

” Lo primero, fui a un supermercado online y cursé una pequeña compra.
Me robó 5 minutos. Nada más. Cada cual sabemos de qué podemos prescindir y mira, como hoy no traigo receta pues con lo que me ahorro por un lado lo invierto en otro. Rápido y fácil. Esta es una lista de supermercados porque si eres de clic rápido como yo, sé que no dejarás pasar la oportunidad:


mercadona (no sirve en el punto de recogida de sanchinarro).

en la parafarmacia baétulo se han subido a la cadena de blogs solidarios y han hecho una acción especial para esta campaña. las papillas infantiles que donéis desde su tienda tienen descuento además de gastos de envío gratis. mil gracias susana!
Los alimentos y enseres más urgentes son:
Alimentos no perecederos: pasta, puré de patata, quesitos en porciones, tomate frito, verdura en lata o frasco, magro en lata y cualquier tipo de carne en lata, latas de atún y sardinas, paté, fuet, chorizo, fruta en almíbar.
para los desayunos: café soluble, cacao en polvo, galletas y zumos.
para higiene personal: compresas, gel, maquinillas de afeitar, pasta de dientes y cepillos, desodorante, etc…
para bebés: leche en polvo, pañales, papillas, potitos, etc…
Y a donde se envían:

Aaqua (Ayudar A Quien Ayuda) : C/ Manuel de Falla, 5, portal B, Bajo B. 28224 Pozuelo de Alarcón. (Horario conserje 24h).

Aaqua (Ayudar A Quien Ayuda) : C/ Vicente Blasco Ibáñez nº 81. 28050 Madrid (Sanchinarro). De 9h a 14h

-Teléfono de contacto (que os lo van a pedir): 609 10 62 94
Si consideras que en tu entorno más cercano hay también gente necesitada, no dudes en ponerte en contacto con tu Banco de Alimentos más cercano o con cualquier otra organización de similares características. Es probable que puedas enviarles tu compra a ellos, acercarla personalmente o incluso, si es una donación importante, pedir que la recojan.
Si además eres bloggers como nosotras, te invito a que sigas las indicaciones de Maite, para unirte a esta maravillosa cadena que esperamos consiga suavizar la dura situación que para muchos está dejando esta crisis.
 Únete a esta gran iniciativa

¿Cómo entrar en esta red de bloggers solidarios?


– Crear una entrada sin receta haciendo un llamamiento a la donación de alimentos y con lo que te ahorras en la receta lo inviertes en hacer una pequeña compra de donación (arriba tienes los datos de donde enviar los alimentos).
– En la entrada, pon la lista de supermercados online y la dirección de envío para ponérselo más sencillo a los que deseen colaborar donando comida.
– En la entrada, habla de los voluntarios de Aaqua (Ayudar A Quien Ayuda) y añade un link a su blog donde ellos cuentan al detalle lo que hacen y cómo lo hacen.
– Si conoces otras asociaciones o grupos de voluntarios no dejes pasar la oportunidad de hablar de ellos y facilitar sus contactos.
– Manda un mail a tus amigos blogueros y cuéntales lo que estamos haciendo.
– Hay otras muchas formas de ayudar, por ejemplo:
hacer colectas en las quedadas y con lo recaudado hacer una supercompra online o vía telefónica.
– Contar la iniciativa a vuestros sponsors para que se sumen al carro solidario y donen sus productos a aaqua.
si vives en Madrid o cercanías y se te da bien montar mesas de cumpleaños, contacta con aaqua porque podrías hacer feliz a más de un renacuajo en apuros.
y todo lo que tu mente retorcida sea capaz de cocer será siempre bienvenido ;-p
– Antes de publicar, mándame un mail a maitemsalonso@gmail.com con el nombre de tu blog para que yo pueda hacerte tu insignia para la campaña porque no nos queda otra que inundar la red de pegatinas solidarias :-) vamos allá!

Los contactos de Aaqua

C/ Manuel de Falla, 5, portal B, Bajo B. 28224 Pozuelo de Alarcón. Horario conserje 24h.
C/ De Vicente Blasco Ibáñez,81. 28050 Madrid. Horario de 9 a 14.

609 10 62 94
aaqua@hotmail.com

@Aaqua_es
https://www.facebook.com/pages/Aaqua_es
pincha aquí para ver los videos

imprimir

You Might Also Like

2 Comments

  • Reply
    Maite (Mai)
    5 noviembre, 2014 at 7:35 pm

    Muchísimas gracias! que palabras tan crudas y pero tan llenas de esperanzas. La vida es lo que es y con algunos se ceba. El equilibrio está en no abandonarnos:-) muchas gracias de nuevo! pero muuuuchas!

    Un besazo:-)

  • Reply
    Loladealmeria
    5 noviembre, 2014 at 8:00 pm

    Totalmente de acuerdo con tus palabras, es escalofriante ver a esos niños y a esos padres. Quita el sueño. Gracias, esta genial tu entrada.
    Bsss desde Almeria

  • Leave a Reply