Ajo Negro/ Blog/ Cocina Simbiótica/ H/ Huevos/ Huevos/ Recetas/ Saladas

Huevos Nube con Aceite al Ajo Negro y Lluvia de Foiè. Celebrando el #DiaMundialHuevo.

Receta Ganadora06-IMG_3059 Esta vez era imposible despistarse después de la enorme difusión mediática que desde Canal Cocina se le ha dado al #diaMundialHuevo.

Y es que en un mundo en el que casi cada cosa tiene su Celebration Day, cómo no se iba a festejar por todo lo alto el día de uno de los ingredientes estrella de nuestra cocina?.

Con cero carbohidratos, un aporte calórico moderado por unidad (unas 100 calorías) y siendo su proteína considerada el patrón de referencia para comparar las de los demás alimentos; el huevo contiene grasas saludables de fácil absorción, minerales altamente beneficiosos para nuestro organismo y son además una gran fuente de vitaminas.

Pero lo verdaderamente fantástico de estas frágiles e irreparables esferas es su versatilidad dentro de las artes culinarias. Bien sea como protagonistas de numerosas elaboraciones o como ingredientes de base, imprescindibles de muchas otras.

Qué mejor ocasión pues, para preparar un delicioso plato con la estrella del momento, versionando los famosos huevos en flor o nube a los que, por supuesto, he dado mi toque personal y de los que aquí os dejo la receta paso a paso por si os animáis a prepararla.

Os aseguro que si os gustan los huevos…. lo vais a flipar.

Besos.

 

Huevos Nube

con Aceite al Ajo Negro

y Lluvia de Foiè

Ingredientes

Para 4 Personas

– 4 Huevos L.

– 4 Rebanadas de Pan de Molde con Semillas.

– 4 Cucharadas de Aceite de Oliva Virgen Extra.

– 3 Dientes de Ajo Negro.

– 50 gr. de Foié Mi Cuit congelado.

– Media Cucharadita de Sal.

-Media Cucharadita de Pimienta Blanca Recién Molida.

– 1 Cucharada de Vinagre de Frambuesa (o de Manzana).

– Unas hojas de Albahaca fresca (para decorar).

Material*

Bol grande.

-Rallador.

– Bandeja de Horno.

– Cortador de Pastas grande (opcional).

Pincel de Cocina (opcional).

– Papel vegetal de horno (opcional).

– Batidora de varillas (opcional).

– Separador de Yemas (opcional).

– Tostadora (no está en la foto y es opcional).

– Microondas (no está en la foto y es Opcional).

* Los materiales indicados como opcionales son siempre orientativos, pues se pueden sustituir por otros.

Paso a Paso

El Aceite al Ajo Negro

Comenzamos perfumando nuestro aceite con el ajo negro. Para ello además del aceite y los ajos algo para calentarlos. 1-IMG_3012Troceamos los ajos en daditos pequeños y los incorporamos al aceite que a continuación templaremos en el microondas durante 1 minuto a potencia media (o en un cacito a fuego suave si no tenemos microondas). Reservamos. 2-blog huevos nube1

Las Tostas.

Nuestros huevos nube se sustentan sobre pan tostado que prepararemos usando el pan de molde, el aceite al ajo negro, la bandeja de horno, el papel vegetal, el pincel y una tostadora. Si no tienes tostadora puedes tostar un poco el pan en el horno o sobre una plancha. 2-IMG_3019Colocamos el papel vegetal sobre la bandeja. Tostamos ligeramente el pan (no lo queremos demasiado tostado) y lo cortamos con el cortador de pastas (he usado uno con forma de flor, pero puedes usar redondo o simplemente cortar los bordes con un cuchillo). Pintamos las tostas con el aceite al ajo y reservamos las tostas y el aceite sobrante. 1-blog huevos nube5

Los Huevos Nube

Para prepararlos necesitaremos además de los huevos, la sal, la pimienta, las tostas pintadas con el aceite y reservadas en la bandeja del horno; el separador de yemas, el Bol, la batidora de varillas (o unas varillas para montar claras de forma manual) y el horno precalentado a 180ºC con calor arriba y abajo. 1-blog huevos nubeSeparamos las claras de las yemas, poniendo las claras en el bol y reservando las yemas con cuidado de que no se nos rompan (yo las he reservado de manera individual para facilitar después añadirlas.

Comenzamos a montar nuestras claras con la batidora de varillas y cuando empiecen a espumar les añadimos la mitad de la sal y toda la pimienta molida. Continuamos batiendo hasta que tengan una consistencia firme para que no se nos bajen.

 Repartimos nuestras claras montadas sobre las tostas con ayuda de una cuchara y les hacemos un hueco en el centro como se ve en la foto para incorporar de nuevo la yema a cada huevo. Les ponemos una pizca de sal sobre la yema y los metemos al horno durante 10 minutos. Una vez dorados los retiramos del horno y pasamos a emplatar. 4-blog huevos nube3

Montaje

 Para montar y servir nuestros huevos nube necesitamos a demás de los huevos, el aceite al ajo restante, el vinagre, el foiè congelado, el rallador y unas hojitas de albahaca para decorar. 3-IMG_3047Añadimos el vinagre a nuestro aceite con ajo negro y removemos enérgicamente para que emulsione un poco.

 Servimos cada huevo en un plato, lo rociamos con una cucharada de la emulsión de aceite y vinagre, procurando que lleve trocitos de ajo. Le rallamos un poco de foiè por encima, colocamos las hojitas de albahaca en un lateral y servimos. 5-blog huevos nube4Los haré mil veces. Son realmente deliciosos!!!! 09-IMG_306308-IMG_3061

11-IMG_306607-IMG_3060

imprimir

You Might Also Like

No Comments

Leave a Reply