En mi afán por seguir aprendiendo, buceo y busco información casi a diario sobre cursos de cocina que se adapten mi ritmo de vida. No es que no esté dispuesta a sacrificar la paz de mis días, pero mi «modus vivendi» implica una disponibilidad full time para con mi familia.
Así, mientras encuentro la escuela ideal ( a 15 minutos de casa con Arzak como maestro), tengo en mis manos una fuente de inspiración y sabiduría casi infinita con la que me alimento y crezco a diario.
Que tengo dudas sobre cómo se prepara un auténtico ceviche o necesito mejorar con las técnicas de corte….pues aquí están San Google y You tube para instruirme y sacarme del atolladero.
Lo importante para mí a la hora de aplicar las habilidades o la receta aprendidas, es ser capaz de darle mi toque personal añadiendo o variando algún ingrediente, incluso el procedimiento mismo.
Esta semana he recurrido a la red además en busca de inspiración, ante la visita de las dos abuelas holandesas An y Corrie y mis cuñados Jolanda y Peter, pues aunque fuese Jueves y por tanto día de labor, quería lucirme un poco y preparar algo rico. Todos ellos son grandes gourmets y maestros a la hora de disfrutar de la vida, sin embargo, como críticos culinarios en lo que a mi trabajo se refiere, son de poco fiar. Todo lo que hago les parece fabuloso!!! De manera que intento corresponder a sus halagos poniendo más esmero, si cabe.
El menú, a parte de aperitivos varios y salmorejo consistía en un plato a base de salmón que compartiré otro día pues como éramos bastantes a comer, no tuve tiempo de ir haciendo fotos, pero quedó todo tan rico que me lo reservo para otra ocasión.
Hoy Sábado, con la casa casi vacía y tan sólo tres comensales voy a darme un caprichín y prepararé uno de mis platos favoritos, » Magret de Pato con reducción de Pedro Ximenez al toque de Naranja con milhojas de panaderas y cebolla caramelizada», el pato me vuelve loca, creo que es una de las carnes más ricas, que si además se sabe combinar bien, puede ser una auténtica fiesta para el paladar.
Pero comenzaremos con una » Ensalada verde con Langostinos Marinados» , tomando después una
» Vichyssoise templada» y tras el pato, un platito de quesos franceses.
Muy Francés todo ahora que lo pienso, todo menos el cava y el vino que serán españoles.
Suena Bach de fondo…….como me gusta este señor.!! Y me pongo manos a la obra.
Espero que os guste.
Besos.
» Ensalada verde con langostinos marinados».
Ingredientes ( para 4 personas)
Para la marinada:
– 250 gr. de Langostinos pelados.
– Medio vaso de aceite de Girasol.
– Medio vaso de salsa de Soja.
– 2 Cucharadas de vinagre de Arroz.
– 1 cucharada de Miel.
– Media cucharadita de Sésamo tostado.
– Media cucharadita de pasta Wasabi.
Para la ensalada:
– 100 gr. de brotes tiernos.
– 2 Aguacates.
– Los Langostinos Marinados.
– 1 Lima.
– Sal.
– Glassa balsámica.