La cafetería Rex fue un lugar emblemático de mi pueblo durante varias décadas. Famosa por su café recién tostado y por permitir tomar churros comprados en la vecina churrería se convirtió rápidamente en el sitio favorito de mi chico para ir a desayunar. Casi cada día, ya instalado definitivamente en España, hacía un alto en el camino para coger fuerzas y pedía un » Sumo de naranga y una crristina» antes de su café solo-largo.
A veces, si el trabajo le obligaba a estar fuera desde muy temprano, esa parada técnica tenía que hacerla en cualquier cafetería de cualquier ciudad en la que se encontrase. Y él, con su natural desparpajo y un español muy básico se empeñaba en tomar sus » Crrristinas» allá donde estuviere.
Cómo dice??? Cristrina??? qué es una Cristina??, «preguntaba el camarero. Pues eso, una crrristina. Pan con tomate rrrestrejado y aseite oliva», contestaba sin entender cómo desconocían algo tan simple y tan típico de nuestros desayunos mediterraneos.
Afortunadamente allí estaba yo para explicarle que » Cristinas» no eran el nombre común del «pan tumaca» de siempre al que además se podía añadir jamón y queso.
El bautismo de tan sabroso manjar, tuvo su origen en el nombre de una simpática empleada de banca de una sucursal cercana que cada día pedía lo mismo para desayunar: pan tostado con tomate y aceite.
Los dueños de la cafetería hicieron un guiño a la fidelidad de Cristina y decidieron llamar así a las tostadas.
Hace ya varios años que el » Rex» cerró sus puertas y cambió su ubicación. Además, ya no salimos para desayunar, lo hacemos en familia, en casa de una manera más light, pero algún que otro domingo nos permitimos unas fabulosas y calóricas «Cristinas con Jamón y Queso» que Erik prepara como nadie.
Hoy jueves celebramos su cumpleaños, y hemos querido sorprenderle con su «Favorite breakfast».
Me levanto más temprano de lo habitual, pongo a Bach para que inunde de paz la casa y junto con los niños intentaremos que la mañana de hoy sea especial.
Unas enormes » Cristinas con Jamón Ibérico y Queso Holandés» acompañadas de un súper » Zumo de Naranja» y un café conformarán el sencillo menú de ésta semana al que añado la receta de unos bizcochos que le preparo, desde hace años en esta fecha, para que lleve a su oficina.
Para mi amor, aunque el no necesita las recetas, con todo el cariño del mundo.
! Feliz cumpleaños!!!!.
Espero que a los demás también os guste.
Besos.
» Cristinas de Jamón Ibérico y Queso Holandés»
Ingredientes ( Para 8 Cristinas):
– 8 rebanadas de Pan de Nueces ( vale cualquier pan)
– 200 gr.de Jamón ibérico.
– 16 lonchas de Queso Holandés curado o semi-curado.
– 4 Tomates de Pera.
– Aceite de Oliva Virgen Extra.
Colocamos encima unas 4 o 5 lonchitas de jamón en cada tostada y sobre ellas el queso, un par de láminas.
Es el momento de introducirlas en el horno bien caliente hasta que el queso empiece a fundirse. Estarán listas para tomar.
Prepara unos zumos con naranjas bien frías y acompaña las cristinas con ellos. La combinación es perfecta.
» Bizcocho de Yogur y Naranja, con y sin Manzana»
Ingredientes :
– 1 Yogur Natural Azucarado.
– 1 Vaso de Aceite de girasol.
– 3 Huevos.
– 1 Manzana.
– 1 Naranja.
– 2 Vasos de Azúcar.
– 3 Vasos de Harina con levadura.
– 1/2 Vaso de Nata.
– 50 gr de Almendras Marconas fritas.
Lo he decorado con una glassa de naranja de la que puedes encontrar la receta en post anteriores. |
Lo he decorado con un poco de Buttercream que me ha quedado después de preparar unas cupcakes. Mañana seré la chica más popular de la oficina !!! |
Cupcakes con Glassa Real |
Cupcakes con Buttercream y Pastillas de chocolate.( recetas en post anteriores) |
2 comentarios
¡FELICIDADES ERIK!
En cuanto al desayuno y las crrristinas…¿Qué decir? pues que espero degustarlo a la primera oportunidad que dar un paseo por tu pueblo
Sería un placer compartir unas » Crrristinas» contigo. Muchas gracias en su nombre y un beso.