Los días siguen centrándose en la organización del curso, ultimando compras de material escolar y cuadrando horarios de actividades de los niños ( inglés, deportes, música..) buscando la manera de sacar el máximo provecho a los próximos meses y a la espera de la confirmación de un nuevo curso de cocina para mí que no termina de llegar, del que me gustaría haber recibido ya respuesta.
Una semana que ha dado para preparar un buen número de galletas para mis sobrinas y estructurar un menú algo más elaborado con el que agasajar a los míos.
Tan sólo la visita de unos amigos gallegos rompió la rutina y disfrutamos con ellos de un maravilloso viernes de risas y pop español de los 80 que se alargó hasta bien entrada la noche y que culminó con mi hijo en la piscina en busca del primer catarro del recién estrenado otoño.
Arrancamos pues el domingo inundados de pañuelos de papel usados, preparando zumos de naranja con la esperanza de que el paracetamol obre el milagro y…..voilà, todo bajo control.
Una «Crema de Guisantes con Polvo de Jamón» seguida de «Codornices asadas rellenas de Foié y Manzana sobre Compota de Higos negros» con un «Pastel de coco» acompañando al café serán el menú de hoy al que he añadido unos «Rosquillos de Hojaldre con Jamón y Parmesano» a sabiendas de que a mi hija los pájaros no le entusiasman.
Es agradable cocinar con mi chico vigilante, encargándose de la música y del vino, acercándose de cuando en cuando a recordarme que me quiere. Se puede pedir más?
Aquí os dejo las recetas, espero que os gusten.
Besos.
«Rosquillos de Hojaldre con Jamón y Parmesano»
Ingredientes ( para 12 rosquillos)
– Una lámina de Hojaldre.
– 50 gr. de Jamón Serrano picadito.
– 50 gr. de Parmesano Rallado.
Sobre la masa de hojaldre ponemos el jamón y el queso. Amasamos hasta incorporar completamente los ingredientes a la masa.
Sobre papel de hornear lo s metemos al horno precalentado a 180º hasta dorar.
Colocar en una bandejita y tomar calientes o fríos.
A mis niños les vuelven locos!!!!! |
«Crema de Guisantes con polvo de Jamón»
Ingredientes ( para 4 personas):
– 500 gr. de Guisantes congelados.
– 2 Puerros ( la parte blanca).
– 1 Patata.
– 3 Vasos de Caldo de pollo.
– Aceite.
– Sal.
– 100 gr. de Jamón serrano.
– Nata ligera.
Ponemos el jamón en el Microondas durante 2 minutos a potencia máxima y dejamos enfriar.
Una vez frío lo trituramos con la picadora y reservamos.
Para hacer la crema de guisantes, rehogamos sin llegar a dorar en el aceite el puerro y la patata troceados y ligeramente salpimentados. Añadimos los guisantes congelados y rehogamos también un par de minutos. Añadimos el caldo y ponemos a hervir durante 20 minutos. Trituramos y rectificamos de sal.
Servimos con un chorrito de nata líquida ligera y una cucharada de polvo de Jamón.
«Codornices asadas rellenas de Foié y Manzana sobre Compota de Higos Negros»
Ingredientes ( Para 4 u 8 personas dependiendo del apetito):
Para la compota de Higos negros.
– 10 Higos negros.
– Medio vasito de agua.
– 2 Cucharadas de Azúcar.
– Medio Limón.
Ponemos en un cazo los higos pelados y troceados con el azúcar, el agua y el zumo del limón y cocinamos a fuego fuerte hasta que se consuma por completo el líquido. Reservamos hasta emplatar.
Mezclamos el aceite con la soja , la sal y la pimienta y bañamos en la mezcla a las codornices.
Pelamos y troceamos una de las manzanas y el foié.
Ponemos un trozo de cada en cada una de las codornices.
Mezclar muy bien todos los ingredientes en un bol con ayuda de una espátula de silicona. Primero el azúcar con los ingredientes líquidos y por último la harina.
1 comentario
Como siempre estimulante y las fotografias de Ana…Deliciosas