Una larga jornada de fiesta y excesos, en lo que a ingesta alcohólica se refiere con el desorden alimenticio que ello conlleva, suele dejarnos el cuerpo al día siguiente como unos auténticos zorros.
Porque, no nos engañemos, pasados los 40 la resaca no se supera tomándose una cerveza a medio día como a los 20.
Hay quien opta por pasar el día a base de zumos o infusiones depurativas pero a mi son pocas las cosa que me quitan el apetito.
Así, tras un espidifén y el juramento de no hacerlo nunca más, me arrastro a la cocina y le doy la vuelta al menú previsto porque el cuerpo me pide cosas suavitas y blanditas que refresquen y calmen a la fiera que llevo dentro.
Comenzaremos con un «Cocktail de Frutas y Cava» para seguir con una sencilla «Ensaladilla Rusa» acompañada de «Pan con Semillas de Lino dorado y Pipas» terminando con una «Copa de Yogur con Frutas y leche Clavel».
Como veis, un menú supersencillo y rico que me ha devuelto a la vida y del que aquí os dejo las recetas.
Espero que os gusten. Besos.
«Cocktail de Frutas y Cava».
Ingredientes (para 2 copas):
– 5 Cubitos de Hielo.
– Media Lima.
– 1 Cucharada de azúcar Blanquilla ( para decorar las copas).
– 1 Naranja.
– 1 Benjamín de Cava.
– Un Chorrito de Kirch ( Licor de cerezas).
– 2 Mitades de Melocotón en almíbar sin azúcar.
– 2 Guindas en almíbar.
En un platito ponemos el azúcar y en otro exprimimos la lima. Mojamos los bordes de las copas en el zumo y luego los pasamos por el azúcar quedando así los bordes escarchados. Hacemos un corte a las guindas y las clavamos una en el borde de cada copa.
En la trituradora o vaso eléctrico (debe ser capaz de picar hielo) ponemos el cava, el melocotón, el licor y el zumo de la naranja incorporando también el resto de zumo de lima que nos haya quedado después de mojar los bordes de las copas. Trituramos a máxima potencia durante un par de minutos y servimos en las copas ya preparadas.
Formato familiar |
Formato Individual. |
10 comentarios
Desde luego un menu superefrescante y apetitoso justo lo que tu buscabas.. está todo bien delicioso y nutritivo para superar la «juerga» je, je, je. Besines!!
Lourdes!!!
Un meno muy apetitoso e ideal para el buen tiempo, ademas tiene pinta de ser exquisito.
Besos Cocinillas!!!!!
Tengo que decir Lourdes que a mí a los 20 tampoco se me quitaba la resaca con otra cerveza!!! Ja, ja… Un menú divino!! Como siempre. Disfruta de tus juergas!!! Muakkkkkkkkkkkks!!!
Este menú es capaz de arreglar cualquier desastre que hayamos podido hacer el día antes. Seguro que te entona y te quita cualquier resaca. Desde luego es un menú completísimo y muy rico.
Me han gustado mucho todos los platos que lo componen y la forma de presentarlos.
Un besito,
¡Bueno!la verdad es que no me ha tocado un fin de semana de juerga, precisamente pero, si lo suficientemente movidito como para apuntarme a éste suave y fotográficamente motivador (como siempre) menú. Sorprende la finalización de la ensaladilla con la glasa, prometo probarlo.
Felicidades por ésa inagotable creatividad
Un besito
Como siempre un menú de 10 Lourdes, ya estoy anotándolo todo, un besote cariño.
Delicioso y completísimo menú, que envidia!
Que rico todo, sobre todo me encanta lo del cava para curar la resaca, ja, ja.
Besitos
Delicioso seguro y vaya presentación. Me ha encantado.
Un beso
He estado echando un vistacillo a tu blog y me gusta mucho todo lo que veo, así que aquí tienes una nueva seguidora.
Me encantan lo menú del día después, el cocktail de frutas con cava tiene que estar delicioso y la presentación de la ensaladilla es impresionante.
Un besote!
Noemi de Merengue y Frambuesa