Mientras amasaba los ingredientes pensaba en Carolina, en el cariño que ponía en sus recetas y el tiempo que dedicaba a su blog; en el que compartía con nosotros, además de ricos platos, su manera de ver la cocina como parte esencial de la vida en familia.
Y al final todo tiene su recompensa porque gracias a esas horas que durante meses ella robó a los suyos para regalárnoslas al resto de blogueros, ha dejado un hermoso legado al que podremos asomarnos cada vez que nos apetezca preparar cualquiera de sus delicias, un «Bocadillo Suculento» que conseguirá que Carolina esté siempre con nosotros.
A su familia, mi agradecimiento por darnos la oportunidad de homenajearla y mi cariño más sincero.
He elegido para hoy uno de sus dulces favoritos, que curiosamente también lo son para mi, unos coquitos que son ideales para tomar cualquier día del año acompañados de un buen café.
Aquí os dejo su receta versionada.
Espero que os guste. Besos
Ingredientes:
- 200 Gramos de coco rallado. ( o 150 si los quieres más suaves)
- 100 Gramos de azúcar Glass.
- 2 Claras de huevo.
Precalentar el horno a 200ºC. Mezclar los tres ingredientes en un bol, amasar con las manos hasta tener una pasta con la que haremos bolitas ( cuidando que estén bien prensadas), colocarlas sobre papel de hornear en la bandeja de horno y hornear a 200ºC diez minutos o hasta dorar.
23 comentarios
Siempre quedan cosas buenas para compartir y ella las ha dejado.Un rica receta ¡¡¡ Saludos y feliz domingo
Cuánto cariño desbordaba Carolina. Y cuánto cariño espero que reciba ella y su familia, hoy.
Bonito homenaje, bonitas palabras, y bonitas fotos. Seguroq ue está encantada.
Preciosas palabras y unos maravillosos coquitos
Un beso!
Estos coquitos han sido la receta mas robada, yo tambien los elegí, y que ricos están, un buen homenaje.Besos
Tienen una pinta estupenda! Bonito asalto-homenaje!!
Ohhhhh, que ricos coquitos!!!! Me han encantado y ahora tengo ganas de comerme un par de ellos!!! Hoy Carolina tiene que rebosar de felicidad con este homenaje que le estamos rindiendo entre todos!!!
Un besito,
Sandra von Cake
Hola!
está claro que los coquitos han tenido mucho éxito! Te han quedado monisimos y pintan muy ricos. Está siendo emocionante este homenaje a Carolina.
Bss
Estupenda receta. Te quedó de lujo
La receta estupenda y las fotos preciosas.
Lindo homenaje
besos
Los coquitos han triunfado en este asalto. Me encantan los tuyos y me tengo que animar a hacerlos porque es verdad que, como dice el título de la entrada, van a ser ya «los coquitos de Carolina»
Besos
Tuve la tentación de hacerlos pero se parecen mucho a mi receta anterior y opté por otra deliciosa. Preciosas palabras y precioso homenaje. Besos.
A mí también me encantan sus coquitos… que homenaje más precioso estamos haciendo!
Que delicia te han quedado perfectos!
Saludos de Un Dulce Escape
Qué preciosidad de coquitos! Y lo ricos q deben estar!
Que dulce mas bueno, te han quedado espectaculares, una receta y un homenaje precioso.
Un beso
Que ricos estos coquitos, una receta perfecta para este homenaje
Te han quedado perfectos, yo tuve problemas y me quedaron borrosas las fotos, supongo que por la emoción mientras los hacía. Un bonito homenaje. Besos
Te han quedado estupendos, creo que es la presentación que mas me ha gustado, porque Moriarti debe estar encantada viendo la cantidad de ladrones que han pasado por su cocina,ji,ji
Los coquitos es la receta con mas éxito en este reto tan sentimental y tan duro, tu le has dado el toque dulce me encanta tu homenaje precioso y delicioso
Besinos
El Toque de Belen
un bonito homenaje. estos coquitos han arrasado en el asalto, deliciosos.
Es a la vez triste y bonito, Lourdes. Tus coquitos de bolita están geniales, unas fotos muy lindass. ya he visto que has estado al otro lado del mundo. que suerte!! un besote gordo!!!
Te han quedado unos coquitos de 10!! Y a Carolina le habrá encantado que se los «robaras», ya que a ella le gustaban mucho ^_^
Muás
Gallecookies
Te han quedado monísimos, y después de ver tantas reproducciones de esta receta, estos me parecen muy originales, así tan redonditos. Maravilloso homenaje.
Besos.