Rulos de Foié Gras.


“Rulos de Foié Gras”.
– 8 rebanadas de Pan de Molde Blanco sin Corteza.
– 250 gr. de Queso mascarpone.
– 3 latitas de Foié Grass ligero.
– 100 gr. de jamón Serrano.
– 1 Cucharada de Salsa de Soja.
– Una pizca de Pimienta Blanca Molida.
– 100 gr. de Mantequilla sin Sal.
– Ralladura de Piel de Naranja.
Utensilios:
Rodillo, papel de Film y bolsas de congelado.

 En un repipiente ponemos el queso Mascarpone, dos latitas de foie gras, la pimienta y la soja y trituramos haciendo una crema suave que reservaremos en la nevera. a continuación, para hacer los rulos unimos las rebanadas de pan de dos en dos, como indica la foto, y con el rodillo las aplastamos para dejarlas más finas y con mayor superficie. Ponemos 2 cucharadas generosas de la crema reservada y la extendemos cubriendo por completo el pan.  Enrollamos y envolvemos como un caramelo en papel de film. Empaquetamos y congelamos durante al menos 4 horas. ( Este paso es recomendable hacerlo la víspera para tener los rulos listos a la hora de emplatar). Sacaremos los rulos del congelador media hora antes de su emplatado para que se vayan atemperando.

 Cortamos el jamón en trocitos (reservando 4 lonchitas) y lo deshidrataremos en el microondas cocinándolo en un recipiente de cristal, tapado con un papel, a máxima potencia durante 4 minutos. Una vez frío trituramos hasta pulverizar y reservamos. Cortamos las lonchas reservadas haciendo tiras de un centímetro de ancho por 5 o 6 de largo y las enrollamos formando rositas que usaremos para rematar el plato.
 Preparamos la cobertura batiendo la mantequilla con la latita de foié gras restante y la raspadura de piel de naranja hasta tener un frosting que pondremos en la manga pastelera con la boquilla estrellada mientras cortamos los rulos ( ligeramente congelados para que el corte sea limpio) en 4 porciones cada uno (cortaremos los extremos para que los finales queden también bonitos) y los colocaremos en la bandeja elegida para servirlos. Cubrimos cada porción con la el frosting empezando por el centro para darle a la crema forma de rosa y rematamos con un poco de polvo de jamón y una rosita.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *