Ensalada Caprese con Mermelada de Tomate Picante y Semillas de Girasol.Manhattan Sky Line.

Decidimos hacer caso a mi querida Patricia Jara y alquilamos un apartamento en New Jersey a 5 minutos de la gran Manzana para disfrutar de la semana que pondría fin a nuestras vacaciones.
Necesitábamos estar en familia y compartir íntegramente la experiencia de los últimos días de asueto sin la frialdad de pernoctar en un hotel.
Yo tenía mis reservas pues, por regla general, la publicidad que se hace de este tipo de lugares de arrendamiento, suele adornar bastante lo que realmente ofrecen y a mi, que soy un pelín maniática con el tema de la limpieza, me asustaba encontrarme alguna sorpresa desagradable.
Pero al llegar al edificio supe que que todo iría bien. Profesionalidad, organización y trato afable no eran más que la antesala de una de las estancias más especiales de mi vida, lejos de casa, que recordaré para siempre.

Un impoluto y enorme salón con amplia cocina abierta, enmarcado por enormes ventanales que casi colgaban sobre el río Hudson, nos brindaba, además del confort y espacio, una increíble vista de la City that never sleeps.

Y así, durante una semana me pellizqué al despertar para saber que no era un sueño, mientras el sky line de Manhattan era testigo de amaneceres, desayunos, veladas y cenas preparadas bajo las brillantes luces de una ciudad hipnótica que aderezamos con la voz del irrepetible Frank Sinatra.
Estrujamos los días al máximo para poder disfrutar del New York más auténtico, con la ventaja además de llegar al final del día a nuestro “Temporary Home”y preparar una comida decente con la que compensar los excesos.
Ni una sola noche faltó en la mesa la que se ha convertido en mi ensalada favorita, preparada con ingredientes súper frescos, comprados a diario en alguno de los mega enormes supermercados que los americanos tienen en cada uno de sus barrios.
Una particular Caprese a la que hoy he añadido además un par de ingredientes extra, para hacerla más deliciosa si cabe y de la que aquí os dejo la receta. Y tras la misma; un resumen fotográfico de nuestro periplo por la ciudad de los rascacielos.
Espero que os guste.
Besos.

Ingredientes (para 4 Personas):
– 100 gr. de Mezcla de Rúcula y Canónigos.
– 30 gr. de Semillas de Girasol.
– 4 Kumatos ( Tomate negro pero puedes usar la variedad que más te guste).
– 2 Bolas de Mozzarella Fresca de 125 gr cada una.
– 4 Cucharadas grandes de Mermelada de Tomate Picante ( receta fácil y rápida a continuación).
– Media Cucharadita de Sal del Himalaya ( también vale la sal común).
– 2 Cucharadas de Aceite de Oliva Virgen Extra.
– 1 Cucharada de Zumo de Yuzu ( de venta en tiendas de comida oriental y on line. Lo puedes sustituir por una mezcla de zumo de lima y mandarina).
– 1 Cucharada de Salsa de Soja.
– Unas hojitas de Albahaca Fresca.

Mermelada Picante ( receta gentileza del simpático Andrea de “La Taberna” Motril).
Ingredientes.
– 1 Tarro de Mermelada de Tomate ( he usado la de la marca Hero).
– 1 Guindilla roja fresca.

Paso a Paso

   Mermelada Picante de Tomate.
 La Mermelada de tomate puedes realizarla tu si lo prefieres, pero si no quieres complicarte te aseguro que la de la marca Hero está buenísima.
Para hacerla picante, no tienes más poner la mermelada en un bol o salsera, lavar y trocear la guindilla en rodajitas y añadirla, con las semillas incluidas, a la mermelada, remover para mezclar bien y, de manera casi instantánea, se impregnará del aroma y sabor.
Resérvala hasta emplatar.
Como no la usarás toda, lo que te quede lo vuelves a poner en el tarro de mermelada y lo guardas en la nevera, donde se conservará en perfecto estado durante días.

La Ensalada

Lava, seca y corta los kumatos en rodajas finas y reserva. Escurre y corta en rodajas finas la mozzarella y reserva también.

 Pon el aceite y el zumo de yuzu en un vaso y remueve enérgicamente con una cucharilla hasta emulsionarlos.
Reserva.

Mezcla los canónigos y la rúcula con las semillas de girasol y la salsa de soja, mezclando muy bien y reserva también.

Emplatado

Con todos los ingredientes listos, pasamos a montar nuestra ensalada Caprese con ayuda de un aro.

 

Sobre un plato rectangular, colocamos una cucharadita  pequeña de la mermelada picante en uno de los laterales del plato y con ayuda de un pincel extendemos un poco el jugo haciendo como un camino en linea recta hasta el otro lado del plato, sin llegar al final.
Colocamos el aro encima del final del camino dibujado y pasamos a rellenarlo; primero con dos generosas cucharadas de la mezcla de rúcula, canónigos y semillas de girasol, presionando un poco para que luego no se nos desarme. Colocamos encima las rodajas de un Kumato, lo salamos un poco y lo regamos con una cucharada de la emulsión de aceite con yuzu.
Lo cubrimos con 5 rodajas de mozzarella ( la mitad de una bola) y regamos nuevamente con una cucharadita de la emulsión de aceite y yuzu.
Rematamos con una cucharadita más de la mermelada picante y decoramos con unas hojitas de albahaca fresca.

Et Voilà!!!

 New York, New York

 Son las 2 de la tarde y con un día de retraso llegamos a nuestro último destino.
La emoción de encontrarnos en la Gran Manzana hace que nos olvidemos del cansancio del viaje y empecemos a disfrutar desde que tomamos tierra y nos metemos en el taxi encargado de llevarnos al otro lado del río, atravesando el Holland Tunnel.
Un acogedor y confortable edificio será nuestro refugio durante los próximos 7 días.
Tras dejar las maletas colocadas y cambiarnos las sudadas camisetas nos vamos a inspeccionar nuestro nuevo barrio.
 
Es momento de relajarse y disfrutar de las magníficas vistas que tenemos en el paseo que rodea nuestro apartamento. Con el distrito financiero a la izquierda y a la derecha….. el corazón de Manhattan.
 Cesar Salad, hamburguesas y pizza en un restaurante cercano; vivan las calorias!!!!!!
 Y ahora a por provisiones.

Yo me encargo de la cena. Mi primera caprese en suelo americano. Nos ha sabido a gloria.

 Y antes de dormir, una última mirada desde el ventanal. Good night New York.

La isla de Manhattan

 Completamente instalados, lo único que no podemos preparar en casa para el desayuno es un buen expreso asi que la primera visita del dia será para un Starbuck Coffee.
 Y de ahí, pasamos a recoger nuestro New York Pass, una tarjeta que durante 7 dias nos abrirá las puertas de museos, autobuses, barcos y lugares de interés sin tener que hacer interminables colas para conseguir las entradas.
 Los compramos por adelantado y mereció la pena.

A que huele Manhattan??? pues a pretzel y perritos calientes. Comida ambulante por doquier aunque no del todo apetecible.

Central Station

Tras un paseo entre la multitud ( la ciudad está a tope), visitamos la Estación Central. Un lugar emblemático, lleno de historia y escenario de grandes escenas de famosas películas.

Dicen que si la hora de tu reloj no coincide con la de este, debes revisarlo pues es, según ellos, el más preciso del mundo.

Rockefeller Center

The Top Of de Rock

 Un paseo por la famosa plaza del Rockefeller Center en la 5ª Avenida, con sus espectaculares tiendas.

Y la subida a uno de los techos de la ciudad para disfrutarla a vista de pájaro.

 Los sempiternos souvenirs.

Y al salir, visita obligada a la mega tienda de Lego.

Es momento de comer algo; este italiano tiene buena pinta y vinos españoles!!!! Pues ala, a hacer patria. Si te gusta la pizza, es buen sitio.

Times Square

 Y se hizo la luz. Esta famosa esquina de New York es una locura. Un hervidero de gente que va y viene entre los luminosos más espectaculares de la tierra, que usan como reclamo las grandes marcas o sirven para anunciar estrenos teatrales o de cine. Un escaparate para el mundo.
 Alguien quiere unos M&M´s ? porque aquí se encuentra su tienda más grande del mundo!!!
 Los andamios y obras han sido una constante en casi todas las avenidas de una ciudad que se está renovando por completo, pero en la zona de Time Square eran bastante molestos.

La Zona Cero


  A todos se nos encogió el corazón el día que cayeron las torres pero nunca imaginé que el lugar donde hoy sólo quedan sus huecos, podría transmitir tanta emoción.
El trabajo de reconstrucción de la zona y el monumento homenaje a las victimas se han convertido en lugar de peregrinación para el mundo demostrándonos, una vez más, la capacidad del ser humano para sobreponerse a la tragedia.
Dos Grandes cascadas de agua recuerdan el vacío dejado, los nombres de las casi 3000 victimas están escritos alrededor de las mismas y rosas blancas son colocadas sobre el nombre de cada una de ellas el día de su cumpleaños.
Al lado, un pequeño museo para que nadie olvide nunca lo que pasó.

St. Patrick´s Cathedral

 En obras por dentro y por fuera, se puede seguir visitando y apreciar de paso los fantásticos trabajos de restauración.

Tras una mañana de fuertes emociones buscamos un lugar donde reponer fuerzas y hemos elegido LAVO, un sitio muy chic atendido por chicos y chicas que parecen sacados de una agencia de modelos, donde la comida no está mal pero… tienen mucho que aprender sobre aliños para ensaladas.

 

Más juguetes!!!! y yo pensando que tengo dos hijos mayores. Se lo han pasado bomba jugando en esta espectacular tienda, famosa porque en ella se grabó la famosa escena de Tom Hanks tocando un  piano gigante en la película “BiG”.

Madame Tussauds

Apuramos el día visitando el Museo de cera.

Nos divertimos de lo lindo haciendo un poco el ganso y posando con las figuras de cera.

Y al salir….Luces!!!!!!!

Wall Street. Distrito Financiero.

Tras un día en Woodbury ( mini pueblo mega oulet) Nos vamos a recorrer, en el bus turístico, el distrito financiero, en el que se encuentran las calles más antiguas de la ciudad, fundada por los holandeses y que en su día se llamó Nueva Amsterdam.



   Aquí está la famosa Wall Street, desde donde se mueven los hilos la que las finanzas del mundo.



 La nueva imagen de la zona cero va tomando forma y poco a poco se levantan nuevas e impresionantes torres.


 Hoy nuestro New York Pass lo usaremos también para hacer un mini crucero alrededor de la isla de Manhattan y pasar debajo del Puente de Brooklyn y la Estatua de la Libertad, convertida desde hace mucho en el símbolo de la ciudad.

 

La tarde la dedicaremos a cumplir un sueño. Ver en Broadway su musical favorito. The Lion King!!!


y a la salida, visita a otra famosa tienda para niños???? jajajaaj hemos disfrutado como enanos!!!


Upper west Side y Central Park y el Upper West Side

  Esta es una de las zonas más queridas por los neoyorkinos. Un barrio tranquilo, de fachadas impecables, elegantes establecimientos y una atmósfera de pequeña ciudad . Primero lo recorrimos en bus y luego a pié para disfrutar de sus calles y su ambiente.
   

Nos adentramos muy temprano en Central park con intención de recorrerlo por completo; ver sus puentes, castillos, monumentos y lagos, pero un calor asfixiante nos obliga a  acelerar nuestro paseo y buscar rápidamente un lugar en el que tomar algo fresquito.

A pesar del bochorno, pudimos enseñar a los niños la esencia del pulmón de Manhattan.

Tras nuestro apresurado paseo por el parque, un recorrido por el Upper West Side, una de las zonas más queridas por los neoyorkinos. Un barrio tranquilo, de fachadas impecables, elegantes establecimientos y una atmósfera de pequeña ciudad . Primero en bus para descansar las piernas y luego a pié para disfrutar de sus calles y su ambiente.

La ruta de los Museos

 Y caminando hemos llegado al Museo de la ciudad de New York. Pequeño pero muy completo e interesante.
Exposición dedicada al Arte Urbano.
Colección Privada de la Fundación Tiffany.
Repaso a la Historia de New York con película incluída. Muy interesante!!!
La sorpresa del día. La cerámica valenciana en la arquitectura newyorkina.
 Reponemos fuerzas en Le pain Quotidien, un restaurante de comida orgánica de lo más recomendable, que tiene uno de sus establecimientos en el Upper West Side, una de las zonas más exclusivas de Manhattan.

MoMA

 Continuamos con el Museo de Arte contemporáneo; un referente para cualquier enamorado del arte.

Encontrarme de repente ante las obras que llenaban mis libros de arte fué una experiencia indescriptible.
Allí estaban todos, Picasso, Modigliani, Derain, Matisse…

Chagall, Dalí, Severini…

Más Matisse, Seurat, monet, Van Gogh, Rousseau y la mismisima Frida Kahlo.

Mondrian, Lichtenstein, Rothko, Warhol…

Algunas obras peculiares tambien 😉

Fotografía

Y una magnífica sala dedicada al pintor francés Toulouse-Loutrec.


  La lluvia no dejó de acompañarnos cada día durante breves instantes en los que tormentas increíbles parecían querer mandarnos a casa. Pero el sol terminaba siempre por salir y nunca tuvimos que cambiar el plan previsto.
De nuevo al autobús turístico para desplazarnos hasta la otra punta de la ciudad, bien protegidos por si el agua vuelve a sorprendernos.

 


 Queremos terminar la jornada, antes de pasar por el súper, con un paseo por el distrito universitario, en el que pudimos disfrutar de actuaciones en vivo de músicos de gran calidad y actores en prácticas.

Y tras el espectáculo, aperitivo en Lillie´s un delicioso local de copas antes de volver y preparar la cena.

American Museum of Natural History

  Hoy visitamos el Museo de Historia Natural. Os acordais de la peli “Noche en el Museo”? pues ese. Un recorrido muy completo por la historia de la humanidad desde la Era de los dinisaurios.
 
 
Con un hambre feroz y a petición de los niños, no podíamos marcharnos sin visitar el Pub Mcgee´s, que inspiró la serie “Como conocí a vuestra madre”donde nos comimos los peores nachos y hamburguesas de la tierra.

Se acabó por hoy y a nuestro regreso, el distrito financiero situado en la otra orilla se ilumina al caer la tarde. No puedo evitar hacer una última foto antes de llegar a casa.

Será nuestra última noche en New Jersey y la despedimos como más me gusta. Con burbujas!!!

Ultimo despertar bajo la mirada de los rascacielos, media jornada por delante para disfrutar un poco más de la City antes de volver a España.

 Paseo por el SoHo y Despedida.

Un paseo por el Soho, donde hacer algunas compras y picar algo en el emblemático Baltazar, un restaurante clásico de corte francés, en el que la comida ( que no está mal) es lo de menos. Siempre está a tope porque es frecuentado por conocidos actores, gente guapa y famosos.

Y hasta aquí nuestra aventura americana.
Días inolvidables llenos de diversión, emociones y amor que guardaremos para siempre en la memoria.

Bye Bye New York.
Hasta la vista.

Comments

  1. says

    Hi! I would like to make a point on the origin of the repice, at least on the origin of the name allioli . Allioli is a catalan repice and the name means garlic ( all in catalan ail in french, note the different spelling) and oil (oli in catalan huile in french). The i between the two words means and in catalan (which is et in french). It will be: garlic and oil.Allioli is one of the most famous and used sauces in Catalonia. Romesco a sauce we use to eat the cale7ots (bbq cooked spring onions) is the most popular.Catalonia is a country within Spain and it has its own culture, language and history. It is sometimes a shame for catalan people to see how our culture gets mixed between the Spanish and the French cultures and no one recognizes it as a culture by itself. Congratulations, I really like your blog and that’s why I care about the information you post.Salutacions cordials

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *