Hojaldres rellenos de Quisquilla y Puerro con su Vichyssoise.

 Ingredientes (para 2 Hojaldres):

Para los Hojaldres:
– Media lámina de Hojaldre refrigerado rectángular ( la del Lidl sigue siendo la mejor).
– 1 Huevo.
Para el relleno y la Vichyssoise:
– 200 gr. de Quisquilla de Motril ( en su defecto gamba blanca).
– 1 Litro de Agua.
– 3 Puerros.
– Media cebolleta.
– 3 Patatas pequeñas.
– 1 Cucharada grande de Mantequilla.
– 150 ml. de Leche evaporada.
– 1 Cucharada de sal.
– Una pizca de Pimienta Recién molida.


Poner el horno a calentar a 180ºC. Pelamos las quisquilla y reservamos, poniendo a cocer las cabezas y cáscaras en el litro de agua con la mitad de la sal y hacemos un fondo que usaremos después. Cortamos las verduras y las rehogamos en la mantequilla, pochándolas pero sin dejar que se doren. Añadimos a las verduras la leche evaporada, el resto de la sal, un poco de pimienta y el caldo colado preparado anteriormente. Ponemos a fuego medio alto y cocinamos durante media hora removiendo de vez en cuando para que no se agarre.
Durante ese tiempo hacemos cuatro rectángulos y cuatro tiras finas con la masa de hojaldre. A dos de los rectangulos les hacemos unos bordes con las tiras y a los otros dos les ponemos una florecita encima hecha con los restos de las tiras como se indica en la foto de abajo. Las horneamos a 180º C pintadas con el huevo batido hasta que estén bien doraditos.
Una vez dorados los retiramos del horno, les recortamos y retiramos el interior del rectángulo a los que les pusimos borde haciendo hueco para el relleno y reservamos dentro del horno apagado.
Sacamos con ayuda de una espumadera parte de las verduras de la vichyssoise y las ponemos en un cazo aparte. Trituramos la sopa y reservamos.
A las verduras retiradas les añadimos las quisquillas peladas y las cocinamos un minuto a fuego fuerte.
Ya podemos pasar a emplatar.
Servimos un vasito de la crema vichyssoise con una pizquita de pimienta y al lado en el mismo plato (a ser posible cuadrado o rectangular), ponemos el hojaldre hueco relleno con las verduras y quisquillas, regado por un par de cucharadas de la vichyssoise y tapado con el hojaldre de la florecita.
Delicioso!!!!!!

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *