Es lo que tiene la gripe, a pesar de no existir red ferroviaria que una a mi pueblo con el resto del mundo, tengo el cuerpo como si me hubiera arrollado el mismísimo Orient Express. Y eso que parece haber vuelto la primavera, el clima se ha templado nuevamente, la lluvia purificadora ha hecho acto de presencia y hasta escucho a un grillito desde hace un par de noches.
Maravilloso y bucólico si no fuera por el dolor de huesos y un incidente de última hora que a punto ha estado de dejarme como «la niña los peines».
Una sobredosis de descongestionador nasal me ha provocado una fortísima reacción alérgica que casi, casi me priva de esta cita .
Me da la sensación cuando estoy malita de que todo se queda en stand-by, de repente todo puede esperar, esa prisa diaria para llegar a todo desaparece y la obligada rutina deja de tener importancia.
Pero una no renuncia a tener controlado su entorno y en cuanto los analgésicos obran el milagro, vuelvo a la carga aunque sea a cámara lenta.
Ha llegado el Domingo y , a medio gas, pero glamorosa como nunca, armada con mis magníficas Armani negras ,estoy preparada para cocinar un plato rico y muy sencillo que nos haga recuperar la energía perdida, y hablo en plural porque no he sido la única que ha tenido gripe en casa.
Empezaremos con una ensalada de tomate, mozzarella y canónigos que servirá para cargarnos de vitaminas y después unas suculentas carrilleras de ternera al jerez acompañadas de compota de manzana. Las carrilleras puedes prepararlas también de cerdo que , normalmente, son más fáciles de encontrar pero, las de ternera, si se las encargas con tiempo a tu carnicero, te las tendrá listas par cuando las vayas a cocinar.
Hoy nos acompaña Claudia, una de las mejores amigas de mi hija, una niña maravillosa que es como de la familia. Hace un sol radiante, suena Bach de fondo y me siento agradecida de poder compartir con mi familia un nuevo día de risas y mucho, mucho amor.
Aquí os dejo las recetas.
» Ensalada de Tomate, Mozzarella y Canónigos»
Ingredientes ( para 6 personas)
– 100 gr. de canónigos.
– 2 kumatos ( tomate negro)
– 10 mini kumatos pera.
– 200 gr. de Mozzarrella .
– 1/2 vaso de aceite oliva.
– 1 cucharada de vinagre de frambuesa.
– 6 hojas de albahaca fresca.
– sal y pimienta rosa liofilizada.
Aliñamos los canónigos con sal y vinagre, ponemos la albahaca picadita en el aceite mientras cortamos los mini kumatos o cherrys en cuartos y los kumatos y la mozzarrella en rodajas. Emplatamos sirviendo sobre un puñadito de canónigos, unas rodajas y cuartos de los tomates, dos rodajas de mozzarella y regamos con un par de cucharadas del aceite con la albahaca, espolvoreamos con un poco de la pimienta rosa machacada.
Ensalada de Kumatos, mozzarrella y canónigos.
|
» Carrilleras de ternera al aroma de jerez»