Picamos el Jamón y reservamos. Cortamos las cebolletas y las manzanas en trocitos pequeños y reservamos también. Cortamos la carne en trozos pequeños, como para tomar de un bocado y en el aceite caliente, a fuego alto la sellamos o sofreímos junto a la ñora. Cuando se empiece a dorar la carne incorporamos la cebolleta y cocinamos bajando la temperatura del fuego a la mitad hasta que se empiece a transparentar la cebolleta, añadimos entonces la manzana y mezclamos bien con la carne y la cebolleta, salpimentamos y cocinamos durante un par de minutos más. Le añadimos la miel y seguidamente regamos con el vino, subimos nuevamente el fuego y cuando empiece a hervir, bajamos nuevamente la temperatura y cocinamos semi tapado hasta que se haya reducido el líquido dos terceras partes. Para terminar y ya retirado el guiso del fuego, echamos el jamoncito picado, mezclamos bien y ya está listo para servir.
Para acompañar esta carne guisada, he hervido un poco de arroz con agua ligeramente salada y lo he usado de base para emplatar.
Con ayuda de un aro ponemos un poco del arroz cocido en el fondo y colocamos encima dos o tres cucharadas generosas de la carne encebollada con la manzana y regadas con su jugo.