Arroz Cremoso con Calamares y Caldo de Zanahoria Aneto
Para el aceite de Perejil y Yuzu
– 5 Cucharadas de Aceite de Oliva Virgen Extra.
– 1 Cucharada de zumo de Yuzu (si no lo tienes puedes hacer una mezcla de zumos de lima y mandarina).
– Unas hojas de Perejil lavado.
Paso a Paso
Ponemos en el vaso de la batidora el aceite con el zumo de yuzu y las hojas de perejil y trituramos hasta emulsionar. Reservamos.
En un cazo ponemos a calentar, a fuego medio-suave, el caldo de zanahoria con el de jamón.
Lavamos, secamos y cortamos en rodajas los calamarcitos. Salpimentamos y reservamos.
Lavamos, secamos y picamos en trozos pequeñitos la cebolla tierna; pelamos y troceamos las zanahorias en rodajitas y lavamos, pelamos, quitamos las semillas y troceamos en daditos el tomate.
Reservamos todo.
Un una cazuela grande ponemos el aceite ( reservando un par de cucharadas) a fuego fuerte. Salpimentamos el pollo troceado y lo cocinamos en el aceite bien caliente sin dejar de remover, para que selle bien. Cuando empiece a dorarse, le añadimos la cucharada de salsa de soja y lo mezclamos durante un minuto para que se impregne toda la carne. Sacamos el pollo de la cazuela y reservamos.
En el mismo recipiente y en el aceite en el que hemos cocinado el pollo, rehogamos la cebolla tierna a fuego medio. Cuando empiece a transparentar le añadimos la zanahoria y rehogamos junto a la cebolla durante unos tres minutos más. Incorporamos entonces el tomate troceado y ponemos la mitad de la sal que nos queda.
cocinamos durante 5 minutos a fuego medio-suave, removiendo de vez en cuando.
Es el momento de añadir el arroz que cocinaremos durante un minuto removiendo bien para que se mezcle con todos los ingredientes.
Regamos con el vino, subimos el fuego a temperatura medio-alta y dejamos que evapore el alcohol durante un minuto.
Ya podemos añadir el caldo y lo haremos en un par de veces, removiendo de vez en cuando para que el arroz suelte su almidón y nos quede cremoso. Cocinamos durante 15 minutos.
Probamos de sal y le añadimos un poco más si fuera necesario.
Añadimos el pollo reservado y cocinamos tres minutos más. Retiramos del fuego y reservamos semitapado mientras preparamos los calamares.
Ponemos en una sartén a fuego fuerte las dos cucharadas de aceite reservadas y cuando esté bien caliente, salteamos en el los calamares sin dejar de remover, hasta dorarlos. Retiramos y pasamos a emplatar.
Dividimos el arroz entre los cuatro platos y repartimos sobre el los calamares salteados. Regamos con una cucharada generosa de la emulsión de aceite, perejil y yuzu y decoramos con unas florecillas frescas ( también valen unas hojitas de perejil). Servir directamente.
Delicioso!!!!
2 comentarios
Buenos días Corazon, primero MUCHAS FELICIDADES por ese merecido premio con tus exquisitos jurelitos!!
luego comentarte que quiero ese arroz cuando vaya a visitarte!!!! tiene una pinta genial!!!
Toma ya!, que puntazo el yuzu. Me ha encantado, fíjate que andaba, y no es coña, dándole vueltas a dónde utilizar el caldo de zanahoria e iba ganando para una crema, seguido de un estofado, pero me mola esto de un arrozaco, ¡si señor!